Wednesday, June 25, 2014

This July with Maria Juncal (don't miss)



Comparto el comunicado de Prensa que redacto IMAC sobre el Curso de Flamenco con Maria Juncal, describe a la perfección todos los detalles.
*
COMUNICADO DE PRENSA
Ofrece IMAC curso de flamenco con María Juncal

 Se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en la Casa de Cultura Tijuana, por parte de la bailaora española de prestigio internacional

Tijuana, B.C., a 17 de junio de 2014.- Con el interés de IMAC de promover mejorar la calidad de las artes escénicas en la ciudad, del 1 al 3 de julio se realizará el curso de flamenco con María Juncal (premio nacional Antonio Gades) de técnica general y coreografía, en coordinación con el proyecto TJ Ama el Flamenco, a celebrarse en la Casa de la Cultura Tijuana.

La llegada de María Juncal a Tijuana obedece a un esfuerzo por elevar el nivel local del flamenco, y acercarlo a un estado real de calidad, comparable con el que existe en España; compartiendo un conocimiento que imparte también en la emblemática escuela de flamenco Amor de Dios, ubicada en Madrid.

En México y también en Tijuana, hay una gran cantidad de gente con interés en el baile flamenco, lo que se refleja en un crecimiento constante en el número de escuelas en el centro del país, pero cada vez más en la región noroeste.

Aunque el taller está abierto para todo público, para sacar provecho de esta experiencia se recomienda tener ya nociones de este tipo de baile, además contar con el calzado adecuado (no es requisito contar con la vestimenta tradicional), sin embargo no está pensado como un curso para bailarines profesionales en particular.

La bailaora y promotora cultural Olga Cecilia Sánchez (del proyecto TJ Ama el Flamenco), que en años previos ha trabajado como enlace con otras instituciones locales para que María Juncal imparta clases en la región, señaló que los alumnos que forman parte de estas clases han mostrado una evolución importante en su técnica, además de resultar una experiencia enriquecedora al estar en contacto con una bailaora de nivel internacional.

María Juncal es una artista reconocida en todo el mundo por su carrera como bailaora. Cuenta con uno de los premios más importantes de esta disciplina, el Premio Nacional de Danza Flamenca Antonio Gades; personaje considerado como el padre de la coreografía flamenca.

El curso, que tiene un costo de $3,000 pesos, se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio; de 5:00 pm a 7:30 pm. Para mayores informes llame al teléfono 664 251 2783.

No comments:

Post a Comment