Saturday, August 23, 2014

This September workshops


INFORMACIÓN DETALLADA DEL CDFCBF SEPTIEMBRE 2014 
MIRANDO AL MAR......

TENDREMOS DOS GRUPOS:



• INICIACION- MEDIO

• MEDIO-AVANZADO


Pedimos a las alumnas que piensen con coherencia que nivel es mejor para ellas y se inscriban en el correcto.


El Claustro de profesores determinará el nivel de cada alumno si hiciera falta por la organización de los niveles


INICIACION- MEDIO es para las alumnas que nunca han utilizado ninguno de los elementos que vamos a trabajar o en alguna ocasión los han utilizado pero no han trabajado nunca su técnica

MEDIO - AVANZADO es para alumnas que ya han utilizado y trabajado dichos elementos y ademas aportan un nivel de baile mas alto a su curso.

Numero limitado de alumnas: 25 por cada nivel

Horario de clases: de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Cada grupo tiene 1 hora de descanso.

La duración de cada clase será de 50 minutos dando comienzo a en punto y terminando 10 minutos antes de la hora. Esos 10 minutos se emplearan para el cambio de disciplina



PRESENTACIÓN DEL CURSO


FECHA: Domingo 31 de AGOSTO de 2014
LUGAR: Centro Municipal Reina Sofía en Cadiz
HORARIO: 12 de la mañana

Clases
FECHA: Del lunes 1 de SEPTIEMBRE al Sábado 13 de SEPTIEMBRE de 2014
LUGAR: CENTRO CULTURAL LA MERCÉ
HORARIO: De 9 de la mañana a 6 de la tarde.

8 horas diarias de formación práctica. (4 horas los sábados)

Clausura
FECHA: Sábado 13 de SEPTIEMBRE de 2014
LUGAR: La Merced
HORARIO: Queda por determinar



INFORMACION DEL CONTENIDO DE LAS CLASES


Técnica y Conciencia Corporal .- Trabajo intenso para saber conectar mente y cuerpo. Se trabaja el equilibrio, la respiración, la concentración, la relajación y sobre todo el control absoluto del cuerpo. Es un Taichí flamenco, como un Yoga y un poco de meditación. Muy importante para la formación del cuerpo, preparandolo para la danza.

Técnica de Palillos.- Dedicamos estas clases para el aprendizaje de los palillos o castañuelas, donde hace muchos años en sus principios se utilizaba en el baile flamenco y en estos tiempo algunas bailaoras o bailaores lo han rescatado y se siguen utilizando. Trabajo técnico para aprender a tocar correctamente los palillos utilizando la danza estilizada para llevar su ejecución.

Técnica de pies.- La técnica de pies es fundamental para poder bailar flamenco y su constancia en el día a día hace que el bailaor y la bailaora se sientan mas seguros a la hora de subirse a un escenario. Se trabaja la fuerza, la pulsación, los matices y el saber escribir o dibujar con los pies. Una materia que no puede faltar dentro de una formación flamenca.

Técnica del Abanico.- El abanico, un lenguaje universal el cual con el paso de los años se ha ido perdiendo pero que gracias al flamenco podemos, nosotras, las bailaoras, expresar todos los sentimientos. Se trabajará su técnica para poder tener una ejecución limpia he impecable sobre un escenario.

Técnica de Mantón.- Su historia dice mucho de el y por el paso de los años dentro del flamenco siempre ha sido utilizado. Este elemento, sin duda, de difícil ejecución pero de brillante esplendor en el escenario donde nos hace volar con el movimiento de sus flecos. Aprenderemos a manejarlo correctamente y a llevarlo al compás del baile.


Técnica de Bata de cola.- Este es un elemento donde la mayoria de las bailaoras se sienten limitadas para poder expresar su baile y en el cual con su trabajo técnico vamos a darnos cuenta de que puede ser todo lo contrario. Algo que forma parte de nuestra proyección del cuerpo en el cual nos sentiremos a gusto y aprenderemos a disfrutar de ella y no de su carga. La parte de la técnica se encargará de saber donde esta el peso, donde apoyarnos para no sufrir con el movimiento y a cuidar y saber colocar nuestra espalda. El trabajo es duro pero con el tiempo muy gratificante.

Interpretación para la danza.- Hablamos de teatro, hablamos de interpretación, hablamos de que un bailaor o bailaora debe saber expresar en el escenario todo lo que esta sintiendo. Cierto que la parte técnica se esta comiendo a la parte interpretativa y es por ello que estas clases son fundamentales para darnos cuenta que sentimientos y que tipo de expresión necesitamos en cada palo que interpretamos. Quitaremos miedos e inseguridades, haremos que todo lo que llevas dentro salga para una mayor y mejor proyección del baile.

Clases de ballet clásico.- La colocación y la disciplina que se necesita en nuestro cuerpo a la hora de bailar es imprescindible. El trabajo del ballet clásico es fundamental si queremos girar bien, saltar bien, tener velocidad en los desplazamientos y un largo etc. Por seguir hablando de la hora de estirar y saber recolocar nuestros músculos después de una jornada de trabajo donde es fundamental para poder llegar a ser mayores en las mejores condiciones posibles.


Todas estas clases, un total de 8 horas diarias, son el complemento perfecto para la Formación Completa de un bailaor o bailaora.
No se sabe que terminaremos siendo, si artistas que se suben a un escenario o maestros que formaran a esos artistas. Lo que es cierto es que toda formación es poca para lo que necesitamos en estos días y sé de antemano que aun se pueden seguir añadiendo mas clases con más formaciones, pero necesitaríamos muchas más horas, mas dias y mas años.
De memento ofrecemos esta gran formación que os ayudará a determinar muchas cosas en vuestras vidas.


Clases de palmas, jaleos y compas:
1hora de clase diaria despues de las clases del Ciclo.


Clase de cante.- Un cantaor profesional y de la talla de este cursillo les deleitara con los distintos estilos y palos del flamenco, además de enseñarles a entonar sus tercios. Esta clase se lleva a cabo los sábados por la mañana. (horarios por confirmar)


Historia del Flamenco. Todo lo que conlleva este misterioso mundo tan difícil y emblemático como es el flamenco. Su historia, su trayectoria, su movimiento a través de los años y su paso por los siglos.


Tertulias. Un día a la semana un maestro se quedará con las alumnas para resolver cualquier tema o pregunta que necesiten aclarar, como la estructura de los bailes, la diferencia entre un palo y otro etc.


Objetivos y compromiso por parte de los maestros en cuanto a este curso



1. Enseñar a dominar los brazos y el cuerpo con la soltura y expresión que requiere el flamenco, así como el movimiento de las muñecas, codos, hombros, caderas, tratando de desglosar cada parte de nuestro cuerpo

2. Trabajar la relajación, la respiración y el equilibrio, enseñar a dosificar la energía.
3. Trabajo de la coordinación y movimiento natural del flamenco sin ser sacrificado por el trabajo de la técnica imprescindible para un bailaor/ora saber acompañarse de todos los instrumentos naturales de su cuerpo, como: palmas, pitos y pequeños golpes sobre su cuerpo a modo de percusión.
4. Impulsar la expresión.
5. Utilizar la técnica de pies como base fundamental para marcar los acentos de cada zapateado, sonido imprescindible para la musicalidad y soniquete del flamenco.
6. Control de los músculos que son necesarios para estirar, elevar y ordenar una serie de sensaciones corporales.
7. Descubrir las posibilidades motrices y expresivas del propio cuerpo, en relación a los elementos que estamos tratando (Bata de cola, Mantón, Abanico y Bastón)
8. Controlar el propio movimiento en relación con el espacio y el tiempo.
9. Adquisición de una mayor potencia en la ejecución de los pasos conocidos.





Objetivos y compromiso por parte de los alumnos en cuanto a este curso


1. Las alumnas deberán aprender y trabajar a impulsar, utilizar y dominar la formación de lo escrito anteriormente, para así tener más ampliación y control y poder descubrir las posibilidades sobre el baile flamenco.

2. La alumna deberá matizar y expresar el estilo de cada palo donde se mezclen sobriedad, donosura, temple, sentimiento y elegancia.


3. A los alumnos se les exigirá una dedicación y aporte diario de entrenamiento y trabajo en el que tendrán que demostrar su interés por aprender y por estar en dicho curso, ya que sin esto no se podría llevar acabo.

4. Bajo ningún concepto las alumnas podrán cambiar de clases, sustituyendo unas por otras a su antojo.


SE UTILIZARAN DIFERENTES ESTILOS DE BAILE PARA LAS DISTINTAS CLASES

NIVEL INICIACION-MEDIO

Tangos con Mantón
Guajira con Abanico
Alegrías con Bata de cola
Fandangos de Huelva con Palillos

NIVEL MEDIO-AVANZADO

Caña con mantón
Caracoles con Abanico
Seguirilla con Bata de cola
Martinetes con Bastón
Guajira con Palillos

* Los maestros podrán cambiar los estilos de los palos sin llegar a coincidir entre ellos.

PERSONAL DOCENTE


• La Truco (Conciencia Corporal o Mantón o Abanico)

• Carmela Greco (Mantón o Abanico)

• Dagmara Brown (Ballet Clásico)

• Marina Claudio (Interpretación)

• Nuria Truco (Palillos)

• Jesus Fernandez (tecnica de pies)

• Pepa Molina (Abanico)

* Yolanda Heredia Bata de cola


*La dirección se reserva el derecho de cambiar o modificar al profesorado docente.
*Los maestros pueden variar según donde se de el curso, siendo siempre grandes Maestros.




BECAS





Como en ediciones anteriores, el claustro de profesores otorgará 1 beca de oro y 1 de plata. Ambas becas (oro y plata) se concederán en igual número para los 2 niveles.
Por tanto cada nivel podrá optar a una beca de oro y una beca de plata.

La organización se reserva el derecho de declarar desiertas las becas en caso de no apreciarse el nivel requerido para la concesión de las mismas.

Requisitos para optar a una beca:

- Destacar por su talento, trabajo, responsabilidad, disciplina y cualidades como estudiante.
- Asistencia y puntualidad a todas las clases.



• Beca de Oro: Consiste en la concesión directa de una plaza para la próxima edición del curso, incluyendo el importe total de la matrícula.

• Beca de Plata: Consiste en la concesión directa de una plaza para la próxima edición del curso, incluyendo la mitad del importe total de la matrícula.



PRECIOS DE LOS DISTINTOS CURSOS



SEPTIEMBRE (2 semanas de duración)

PRECIO TOTAL 850 EUROS



La matrícula de los curso permanecerá abierta hasta que se cubran los límites de las plazas. Las alumnas que garanticen la matrícula de su ingreso serán las primeras en tener acceso al mismo.

la inscripción a los cursos supondrá el pago de 500 euros. El resto se entregará al comienzo del curso en efectivo o por transferencia.

Para aquellas personas que quieran pagarlo poco a poco existe la posibilidad de poder hacerlo, asi que pueden ir pagando mensualmente o semanalmente hasta dar el comienzo del curso.

El curso se puede pagar a plazos habiendo dado antes la señal de reserva.

*NOTA IMPORTANTE Y DE INTERES:

Las alumnas que quieran participar en el curso de Agosto y de Septiembre tendrán un descuento por hacer los dos cursos.

AGOSTO: 1200 EUROS
SEPTIEMBRE: 850 EUROS

TOTAL POR LOS DOS CURSOS AGOSTO Y SEPTIEMBRE 1700 EUROS (descuento)


Si estás interesada en estos cursos se te enviará la hoja de inscripción y un número de cuenta donde deberás hacer el ingreso para garantizar tu plaza.

. Las cancelaciones de pre-matrícula (500 euros) solo se podrán efectuar con una semana de antelación al inicio del curso, en este caso solo se devolverá el 50% de este importe (250 euros). Una vez iniciado el curso no se devolverá nada.

Para más información:

HYPERLINK latrucocompanyprofile@yahoo.es
HYPERLINK Facebook La Truco Flamenco / La Truco / La Truco CP
Paginas en Facebook “ Ciclo Dedicado a la Formación Completa del Baile Flamenco”
Teléfono Móvil: 00 (34) 615066041


CENTRO MUNICIPAL DE ARTE FLAMENCO "LA MERCED"

No comments:

Post a Comment